CONCEPTUALIZACIÓN DE LA IDEA.

Para la realización de la edición profesional se ha elegido una fotografía propia donde se puede ver a un individuo andando por una calle.

La idea principal es utilizar dicha foto para centrar la atención en el individuo y eliminar los elementos externos a él, produciendo un foco de atención en el elemento principal de la imagen, y generar un efecto túnel donde se pueda ver encerrado al personaje en un entorno abstracto.

Para ello, se va a utilizar el efecto Adamski. Dicho efecto consiste en producir un desenfoque alrededor de un elemento de la fotografía, produciendo un efecto de movimiento en la imagen alrededor de dicho elemento.

PLANIFICACIÓN DE LA EDICIÓN FINAL.

Para llevar a cabo la idea anteriormente representada, se ha utilizado:

• Una fotografía.
  • Adobe Premier Pro.
  • Adobe Photoshop.
  • Grabador de pantalla Apple.

Características del videotutorial:

• Se ha definido una duración de 90 segundos según los criterios del enunciado.
  • La técnica que se ha seguido es crear dos capas diferentes para crear dos desenfoques, uno vertical y otro horizontal. El horizontal se centra en la zona del suelo de la imagen, y el vertical en el resto.
  • Se ha jugado con la opacidad del pincel que nos permite darle un pequeño desenfoque secundario al personaje.
  • Se ha añadido una música de fondo libre de derechos.
  • Se ha añadido texto y cuadrados para explicar y detallar cada paso que se ha realizado.
  • Para finalizar, se ha exportado el video a la resolución de 4k 16:9.

A continuación se pueden ver las imágenes con y sin retoque.

Fotografía sin efecto Adamski.

Fotografía con efecto Adamski.

ENLACE.

WEBGRAFÍA.

• RECURSOS ASIGNATURA FOTOGRAFÍA Y VIDEO. UNIVERSIDAD OBERTA DE CATALUÑA.
  • ADOBE PREMIER PRO-2023.
  • ADOBE PHOTOSHOP.
  • AUDIO LIBRARY YOUTUBE.